En días de cuarentena decretada por los gobiernos de medio mundo a consecuencia del COVID-19 y prácticamente sin vuelos ya operando entre México y España, viajar a Valencia es posible. Sí, no me he vuelto loco. No, no vamos a ir en velero como probablemente lo hubiera propuesto Greta Thunberg. Viajaremos aprovechando la tecnología que la realidad virtual nos ofrece. Llegados a este punto tengo que reconocer que nunca había terminado de entender en qué podía ayudar esta tecnología al turismo, más allá de poder convertirse en un pequeño reclamo algunos destinos utilizaban en ferias y congresos. Hoy creo que he comenzado a responderme esa pregunta y en gran medida gracias al coronavirus. La tecnología virtual nos está permitiendo viajar sin salir de casa y más importante aún: puede ayudar a los destinos a mantenerse vivos.

Un ejemplo de ello es Valencia. Localizada en el mediterráneo español, Valencia es una ciudad que ha sabido mezclar tradición y vanguardia. Y ahora además la podemos disfrutar desde el sofá de nuestra casa gracias a la iniciativa Valencia 360º. Pongan los siguientes vídeos a pantalla completa y disfruten.

  • Ciudad de las Artes y las Ciencias

Este complejo arquitectónico diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela tiene un uso cultural y de ocio, pero por sí solo ya constituye un importante atractivo turístico. En sus instalaciones alberga, entre otros espacios, el mayor acuario construido en Europa.

  • Lonja de la seda

Valencia ya era un centro destacado del comercio en Europa décadas antes del descubrimiento de América. Prueba de ello es esta joya del gótico civil que en 1996 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

  • Gastronomía valenciana

¿Quién dijo que no se puede saborear una paella a través de la realidad virtual? Porque la gastronomía son los cinco sentidos y las emociones y no solo entra por el gusto. Esperamos que disfruten esta fantástica paella, ¡provecho!

  • Sol y playa

Y por si aún tienes algo de tiempo, Valencia te ofrece un clima fantástico durante prácticamente todo el año para que puedas disfrutar de sus playas urbanas. ¿Ya te pusiste el protector solar?