Prospección (Del lat. prospectio, -ōnis.)

1.- f. Exploración del subsuelo basada en el examen de los caracteres del terreno y encaminada a descubriryacimientos minerales, petrolíferos, aguas subterráneas, etc.

2.- f. Exploración de posibilidades futuras basada en indicios presentes.


Así define la Real Academia Española este sustantivo femenino que acompañado al adjetivo “turísticas” titulará el encuentro que se celebrará el próximo sábado 9 de mayo. Su objetivo es profundizar y reflexionar sobre las relaciones turísticas que mantienen España y México, países ligados por muchos motivos más allá las cuestiones históricas. Tendré el gusto de participar como promotor de la actividad y bajo el paraguas de “perspectivas turísticas”, un nuevo espacio de difusión sobre turismo y emprendimiento que tengo el gusto de compartir con Vero Moreno, de Eduki Travel.

El encuentro contará con la participación de Beatriz Revilla, CEO de Viajes con Españoles y Mundo Spanish. Beatriz cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito del emprendimiento y la asesoría a emprendedores y empresarios españoles en materia de comercio exterior y turismo. Ha participado como maestra en el MasterUp de la Universidad de Cádiz, un programa de formación superior para emprendedores orientado a la iniciación empresarial y la internacionalización y actualmente lidera de una de las mayores redes de negocios de españoles por el mundo y exportadores. Su perspectivas ayudará, sin duda, a visualizar nuevas oportunidades y tendencias en el sector turístico iberoamericano, especialmente en el marco de las relaciones hispano-mexicanas.

Para visualizar el encuentro podréis hacerlo a través de ZOOM o por Facebook, mediante la fan page de Perspectivas Turísticas. Y como siempre, estaré encantado de recibir vuestros comentarios y preguntas para poder tratarlas durante la plática.