¿Qué hotel elegir en San Carlos Nuevo Guaymas?

Recientemente me decía un cliente con el que estaba haciendo una visita guiada por San Carlos que había reservado un hotel creyendo que desde su habitación escucharía las olas del mar y, sin embargo, pese a la cercanía del establecimiento con la playa no lo hacía. En ese momento pensé en los detalles que nos llevan a elegir un hotel u otro para pasar nuestros días de descanso y me di cuenta de la importancia de tener la máxima información posible. Por eso preparé el artículo que les muestro a continuación con algunos datos interesantes y aspectos que debes saber a la hora de elegir tu hotel en San Carlos Nuevo Guaymas.

Para escuchar las olas del mar…

Si como mi cliente vienes buscando la sensación de tranquilidad y desconexión que ofrece el poder escuchar las olas del mar al amanecer, tu hotel en San Carlos es San Carlos Plaza, Hotel, Beach & Convention Center. En primera línea de playa y junto a las dunas de Los Algodones, las habitaciones del San Carlos Plaza ofrecen unas fantásticas vistas a la bahía de San Carlos y sus atardeceres. Cuenta con varios establecimientos de comida, una piscina externa con regulación térmica (agua apta para todo el año) y área de niños acuática, además de la playa. Asimismo, sus instalaciones pueden albergar reuniones, convenciones o congresos. La mejor opción para familias que buscan unas vacaciones junto al mar.

Un hotel con encanto…

Para los que buscan una experiencia exclusiva en San Carlos Nuevo Guaymas, mi recomendación es el Sea of Cortez Beach Club. Un hotel pequeño situado en la costa aunque sin playa. Cuenta con un acceso al mar, una piscina con una bonita zona de hamacas y una área de recreación con sombra y juegos infantiles. Este hotel tiene también un pequeño restaurante y sus habitaciones están equipadas con todas las comodidades para tu estancia. Un lugar perfecto para los amantes de los deportes acuáticos o quienes simplemente busquen una experiencia diferente.

Las mejores vistas…

San Carlos destaca, entre otras cosas, por sus magníficas vistas y las condiciones excepcionales para la navegación que presenta el Mar de Cortés. Por ello, si eres un aficionado a la náutica o los deportes acuáticos, Marinaterra Hotel&Spa se va a convertir en tu lugar favorito. Recién remodelado y situado junto a la Marina San Carlos, el Hotel Marinaterra cuenta con alberca y área de playa privada, aunque esta no se encuentra en el mismo establecimiento sino que es necesario caminar dos minutos. Eso sí, los huéspedes cuentan con un servicio de transporte que en unos instantes te lleva del hotel a su área de playa. En la parte de la Marina, el hotel alberga el Restaurante y Bar El Embarcadero,  que ofrece servicio de desayuno bufete los siete días de la semana y cuenta con una gran variedad de platillos para el resto de la jornada, además de ofrecer cócteles y una amplia variedad de bebidas. El alojamiento ideal para una luna de miel inolvidable.

Lo más nuevo…

En el centro de San Carlos se están levantando los muros del nuevo hotel que abrirá sus puertas en el este año 2019. Su nombre es una declaración de intenciones: Sawari Hotel, una propuesta totalmente diferente que promete una experiencia innovadora sin olvidar la identidad sonorense. Siguiendo un concepto ecológico, sus instalaciones contarán con alberca, restaurante y otras sorpresas que están por descubrirse. Pueden seguir sus redes sociales para estar al tanto de las novedades. Esperan poder abrir reservaciones en las próximas semanas. ¡Ya tengo ganas de mostrárselo!

Otras opciones…

Para todos los bolsillos, para aquellos que busquen establecimientos más pequeños o simplemente para quienes desean conocer todas las opciones antes de tomar una decisión, les comparto otras opciones de alojamiento que pueden encontrar en San Carlos-Nuevo Guaymas. El Hotel Torres San Carlos, situado en el inicio de la Playa San Francisco, es otra buena opción para aquellos quienes busquen una habitación con vistas al mar. Ya sobre el bulevar se ubican Hacienda Tetakawi y Hotel Los Jitos, opciones asequibles para todos los bolsillos con los servicios necesarios para disfrutar de tu estancia.

¿Ya disfrutaste de alguno de estos hoteles? No te olvides compartirme tu experiencia en los comentarios.

Share This!

About Antonio

Llegué a Sonora por amor y me quedé para descubrirlo. Soy guía de turistas en Destino Guaymas y me encanta el mar, el desierto y la montaña.

WebSite Facebook Twitter Instagram YouTube

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *