5 formas de disfrutar del Mar de Cortés en Guaymas-San Carlos

San Carlos Nuevo Guaymas, conocido popularmente como San Carlos, es un paraíso del noroeste mexicano por descubrir. Este destino turístico, que pertenece al municipio de Guaymas, se encuentra ubicado en el centro de la costa sonorense, a solo una hora por carretera de la capital Hermosillo. Allí podrás disfrutar de diferentes atractivos como el mirador escénico, desde el que disfrutar de la mejor vista al mar del mundo según la revista National Geographic, o el Mar de Cortés, en el podrás realizar tus aficiones favoritas como la pesca deportiva o el buceo.

El Mar de Cortés se encuentra rodeado de los estados de Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit. Es conocido como el acuario del mundo por su gran biodiversidad y en él se encuentran distintas áreas naturales protegidas como la Reserva de la Biosfera Islas del Golfo de California. El primer explorador europeo en navegar por las aguas del golfo de California fue Francisco de Ulloa, por mandato del propio Hernán de Cortes, aunque sus costa fueron habitadas por distintos grupos indígenas desde siglos atrás. Hoy representa un punto de interés para miles de viajeros que por distintos motivos quieren descubrir este ecosistema marino y desde San Carlos encuentran un lugar privilegiado para hacerlo. Pero, ¿qué se puede hacer en San Carlos para disfrutar del Mar de Cortés? Aquí te comparto solo cinco formas de disfrutar del Mar de Cortes en San Carlos. ¿Se te ocurre alguna más?

1.- Buceo

Ya sea scuba, buceo libre o snorkeling, el Mar de Cortés presenta una fauna y flora diversa y unos paisajes submarinos impresionantes. A solo unos kilómetros de San Carlos se encuentra la isla de San Pedro Nolasco, donde puedes bucear con la compañía de lobos marinos. Distintas compañía de buceo como Outdoor Sonora o El Mar Diving Center ofrecen cursos y salidas para realizar inmersiones con la total confianza y seguridad que dan años de experiencia en esta práctica.

En San Carlos Nuevo Guaymas puedes tomar distintos cursos des cuba, free diving o snorkel. Y si ya tienes experiencia solo te preocuparás de disfrutar de los tesoros del Mar de Cortés.

2.- Pesca deportiva

La gran biodiversidad del Mar de Cortés y sus características hacen de esta región una de las preferidas para los aficionados a la pesca deportiva de todo el mundo. Desde hace décadas se vienen celebrando distintos torneos internacionales de pesca como el Dorado Derby. Entre las especies más buscadas destaca el dorado, el marlin o la barracuda, cuyas temporadas suelen abarcar los meses de verano y principios de otoño. En la Marina San Carlos puedes encontrar renta de embarcaciones y equipos de pesca además de los mejores guías para disfrutar de esta actividad.

La pesca deportiva es San Carlos es una de las actividades más demandadas. Mientras realizas tu afición favorita puedes disfrutar de fantástico amaneceres.

3.- Un paseo en yate

Si vienes de visita con la familia o quieres celebrar algún acontecimiento especial, un paseo en yate puede ser la opción perfecta para conocer los paisajes que ofrece el Mar de Cortés. Podrás avistar delfines en su entorno natural, descubrir los acantilados de San Carlos con sus arcos y cuevas o nadar en sus calas y bahías. Con Destino Guaymas podrás personalizar tu plan desde poco más de mil pesos por hora.

Un paseo en yate es la mejor opción para descubrir rincones únicos. San Carlos ofrece hermosas vistas al Mar de Cortés.

4.- Tour en kayak

Atraviesa arcos en kayaks y conoce algunos de los acantilados más populares de San Carlos con un tour guiado por Enrike´s Adventures. Solo o en pareja podrás disfrutar de esta actividad que combina ejercicio y conocimiento sobre la flora y fauna del Mar de Cortés y con la que podrás llevarte bonitas fotos del recuerdo para presumir de tus vacaciones a tus amigos y familiares.

5.- Kitesurfing

En San Carlos hay una importante comunidad de aficionados al kitesurfing que lo suelen practicar en el extremo norte de la Playa de Los Algodones, donde además se puede disfrutar de uno de los mejores atardeceres de San Carlos. Observar las piruetas de estos deportistas con el sol cayendo de fondo es una experiencia que se disfruta por sí misma.

El kitesurfing es una práctica habitual en uno de los extremos de la playa de Los Algodones.

¿Cómo llegar a San Carlos Nuevo Guaymas?

San Carlos se encuentra a 120 kilómetros de Hermosillo, a 730 kilómetros de la ciudad de Chihuahua y a 400 kilómetros de Nogales, la frontera con Estados Unidos. Puedes llegar desde Nogales si vienes por el norte o desde Guadalajara si vienes por el sur tomando la carretera federal 15.

¿Qué hacer en San Carlos Nuevo Guaymas?

Puedes dar un tranquilo paseo por sus calles, visitar el templo dedicado a la Virgen de Valvanera, conocer las artesanías de Artes La Aduana, ver el atardecer desde algún punto alto del pueblo o degustar alguno de los platillos tradicionales de la región.

Lo que debes saber

San Carlos Nuevo Guaymas es una comisaría (las comisarías son como barrios o poblados) que pertenece al municipio de Guaymas. Tanto en San Carlos como en el centro de Guaymas puedes encontrar hoteles de distintas categorías y numerosos restaurantes en los que saborear la gastronomía regional. Cuenta con servicios básicos como supermercados, centros médicos, gasolineras y bancos.

Share This!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *